Battlefield Hardline – Review

REVIEW Battlefield siempre fue una saga que se concentró en el conflicto militar y el uso de sus vehículos y armas para tratar de generar una verdadera atmósfera de un campo de batalla. Hardline cambia completamente todo situándonos en la guerra contra las drogas que sucede en Estados Unidos y reduciendo ampliamente la zona de conflicto. ¿Es Battlefield Hardline un paso acertado con este cambio de ambientación?

Battlefield Hardline (8)

El modo campaña de Hardline nos va a poner en control de Nick Mendoza, un oficial de policía que debe enfrentarse con lo peor de la guerra contra las drogas en Miami. La historia comienza con una simple redada policial que sale mal, y que obligatoriamente nos hace participar de una típica persecución hollywoodense para atrapar al único sospechoso que logró escapar. Luego de conseguir este arresto y volver al cuartel, somos asignados a seguir una pista de un vendedor de cocaína junto a nuestra nueva compañera Khai Minh Dao.

Battlefield Hardline (6)

Dao, quien ya tiene experiencia en esto, no duda en explicarnos como funciona todo en la división de Vicios y el “trato” que hay que tener con los sospechosos para conseguir lo que uno quiere. Aunque inicialmente nuestras misiones se centran en obtener información y detener a pandillas de menor importancia, nos damos cuenta poco a poco que no solo se puede tener miedo de los delincuentes cuando hay tanto dinero de por medio, sino que hay que desconfiar de cualquier persona que quiera sacar ventaja de esto… en especial si uno trata de ser un oficial honesto como lo es Nick Mendoza.

Battlefield Hardline (5)

Battlefield Hardline, como los últimos títulos de la saga, está potenciado por el engine Frostbite 3 para lograr de la mejor manera posible recrear modelos y movimientos realistas para cada personaje o vehículo disponible. En el caso de Hardline, la campaña principal es la que aprovecha realmente de los detalles y efectos que tiene a su disposición este engine gráfico, y esto no solo es notable en sus personajes principales, sino en las ubicaciones que visitamos a lo largo de Miami y como cada horario o luz influye de una manera distinta sobre cada escenario.

Battlefield Hardline (1)

En el multiplayer por otro lado, este engine se siente “desperdiciado” en gran parte por los escenarios de menor dimensión que tiene a disposición. Aun jugando en el modo Conquest y en su versión de mapas más grandes, se siente notablemente el cambio con respecto a Battlefield 4, y más cuando casi todo es centrado en el uso de vehículos terrestres que en ocasiones reaccionan de maneras extrañas por errores de física. Esto también sucede con los modelos de los personajes y sus movimientos, sintiéndose más y más como un juego de un estudio menor y no algo al nivel de Visceral Games.

Battlefield Hardline (10)

Quizás el punto más fuerte de Hardline con este gran cambio de ambientación es su campaña. Esto se debe a sale de la trama tradicional del ataque terrorista al que estamos acostumbrados y nos hace sentir más en un programa del estilo de COPS en ciertas ocasiones, más que nada porque podemos proceder sin disparar ni una sola vez o ingeniarnosla para ser lo menos violento posible. Para eso utilizamos principalmente nuestra placa, la cual permite atrapar a cualquier sospechoso armado, y Tasers por ejemplo, algo que en oportunidades nos puede ayudar a sacar contenido extra al final de cada misión. Obviamente no vamos a tener la posibilidad de evitar el uso de armas de fuego en todo momento, pero se siente bien contar con distintos modos de incapacitar a los enemigos.

Battlefield Hardline (9)

Como se mencionó antes, el multiplayer claramente es el modo que mas “sufrio” por el cambio realizado en esta entrega, y posiblemente es debido a que ya no hay tanta variedad de vehículos y armas como antes, o al menos así se siente por el momento. Obviando el modo tradicional Conquest (el cual se presenta con mapas chicos y grandes) y el mal balanceado Team Deathmatch, Hardline nos presenta estos nuevo modos de juego:

Heist: los criminales tienen que robar una bóveda llena de dinero y la policía debe detenerlos.
Blood Money: ambas facciones deben conseguir dinero de una caja en el centro del mapa. El primero que llegue a la meta de los 5 millones, gana.
Hotwire Mode: al igual que las banderas en Conquests, hay que capturar autos para agotar los tickets del equipo rival.
Rescue: en este modo competitivo de 3 minutos y 5 vs. 5, los oficiales del S.W.A.T. tienen que rescatar a todos los rehenes o eliminar a los criminales y cada jugador dispone de una vida.
Crosshair: al igual que el anterior modo, en esta partida de 5 vs. 5 y de 3 min, los criminales deben eliminar a un VIP que se encuentra del lado de los policías, mientras que estos deben llevarlo al punto de extracción.

Battlefield Hardline (7)

Cabe destacar que en esta ocasión, cada vez que eliminamos a un enemigo o vehículo, realizamos una acción en equipo o cumplimos un objetivo no solo obtenemos experiencia para subir de nivel, sino que sumamos fondos para comprar y customizar cada arma o vehículo a disposición.