Conception II: Children of the Seven Stars – Review

REVIEW Siempre hay títulos que lamentablemente nunca llegan a occidente por su genero o la audiencia a la que apuntan. En esta ocasión tenemos la posibilidad de disfrutar de una de las pocas excepciones y ver como se mezclan elementos de galge con los de un JRPG por turnos en Conception II: Children of the Seven Stars, el nuevo juego de Spike Chunsoft.

El juego nos sitúa en un mundo donde la humanidad se encuentra bajo el constante ataque de monstruos que provienen de los llamados “Dusk Circles”, y solo los adolescentes que tienen una marca especial en su mano son capaces de derrotarlos. Como es de esperarse, el personaje que controlamos desde un comienzo es uno de ellos, y debido a su deseo de incrementar sus poderes, él decide ingresar a la escuela donde se especializan en el entrenamiento y desarrollo de la energía estelar.

Luego de llegar y realizar el examen que determina el ranking de nuestro personaje, se descubre que el alto nivel de ether que él tiene nos permite ingresar a los laberintos de donde provienen los enemigos y utilizar sus poderes dentro de estos, algo inusual aun para los mejores estudiantes. Por esto, él recibe el nombre de “God’s Gift” en la escuela y, ademas de ser el único capaz de cerrar los Dusk Circles, él tiene un 100% de probabilidades de crear pequeños soldados llamados “Star Childrens” con las alumnas de ranking S mediante un proceso llamado “Classmating”.

Mientras nos encontrarnos en las premisas de la escuela, la navegación del mapa y la interacción con otros se realiza mediante en un entorno 2D, con la excepción de las alumnas de ranking S, ya que solo mediante sus modelos 3D podemos apreciar los “atributos” de cada una y sus reacciones a los diálogos que entablamos con ellas. Al contrario de esto, la exploración de los laberintos es completamente en así y, como en Persona 4 The Golden, cada uno de estos es generado aleatoriamente a medida que avanzamos, por lo que no veremos nunca 2 dungeons con el mismo recorrido o la misma distribución de cofres y enemigos.

Lamentablemente, los escenarios y la mayoría de los enemigos que vemos durante las batallas son repetitivos, haciendo que la única diferencia notable en sea el color de los modelos o el entorno en el que estamos. La única excepción a esto son nuestros personajes, que tienen diseños mas originales y detallados, y los Star Children, que se destacan por usar distintas vestimentas para cada clase sin perder el diseño chibi que los caracteriza. Para complementar los eventos y las charlas con las distintas heroínas, el juego también dispone de gran parte de su dialogo y expresiones grabados, lo que agrega mas “realismo” con ellas, pero en el caso de no ser algo relevante, los diálogos son puramente mediante texto y con solo 2 o 3 palabras.

Como se menciono al comienzo, Conception II combina 2 tipos de juego distintos: los gal games (o galge) y JRPG por turnos. Al igual que en los gal games, este juego se basa en la relación que tenemos con las 7 estudiantes que aparecen a lo largo de la historia y, según como crezcan en nivel y en afinidad hacia nosotros, el Classmating tiene la posibilidad de generar Star Children mas poderosos, lo que facilita la exploración de los laberintos. Para mejorar estas relaciones tenemos la chance de darles obsequios y ayudarlas en cualquier problema que tengan, sean relacionados a su personalidad o alguna situación bizarra que se presente.

La mecánica de JRPG por turnos solo se presenta al momento de combatir en alguno de los 7 laberintos principales (representados por los pecados capitales) o los secundarios, que se habilitan despues de eliminar a cada boss. El resultado de todas las batallas antes de llegar a estos jefes va a depender desde el contacto inicial con los enemigos, hasta del equipamiento y la organización de cada grupo de Star Children, ya que cada clase dispone de distintas habilidades y a veces su combinación habilita ataques especiales.