Deadpool – Review

REVIEW High Moon Studios, creadores de los títulos “Transformers: War for Cybertron” y “Transformers Fall of Cybertron”, se encargan de traernos un nuevo juego protagonizado por Deadpool, uno de los antihéroes mas trastornados y cómicos del universo de Marvel.

Tratando de olvidar lo que se vio en “X-Men Origins: Wolverine”, Deadpool (Wade Winston Wilson) es un mercenario desfigurado y mentalmente inestable que es idolatrado por sus fans debido a su bizarro y “atrevido” sentido del humor. Wade, además de ser un gran mercenario gracias a su conocimiento de artes marciales y ser un excelente espadachín y tirador, tiene un factor de curación acelerado (similar al que tiene Wolverine) que lo vuelve resistente a cualquier tipo de toxina y daño físico.

A diferencia de otros títulos de Marvel donde todo se centra en el bienestar de otros, la historia de Deadpool gira entorno a su deseo de ser el protagonista de su propio (y el mejor) videojuego. Esto es posible gracias a que la gente de High Moon Studios se encuentra trabajando (en contra de su voluntad) en un guión que muestra lo mejor de nuestro protagonista de acuerdo a lo que señala él: Sus grandiosas habilidades de combate, su irresistible atractivo, y su gran sentido del humor. Esto es reafirmado por él varias veces rompiendo la “cuarta pared” (tratando de interactuar con la audiencia), algo que lo diferencia de otros personajes en los comics.

Lo que inicia como un contrato normal este guión, pronto se termina convirtiendo en una venganza personal contra Mister Sinister, ya que él se encarga de asesinar a nuestro objetivo (Chance White) y, por lo tanto, niega nuestra recompensa. Sospechando que él trama algo más que esto, vemos que varios miembros de los X-Men hacen su aparición al poco tiempo de empezar pero, como es de esperarse, Deadpool no logra nada mas que complicar la misión dejándolos inconscientes y a merced del ejercito enemigo. Además de los X-Men, Deadpool recibe la ocasional ayuda de Cable (un mutante conocido por sus distintos viajes en el tiempo), quien nos indica la mejor manera de enfrentar a Sinister y sus tropas debido al impacto que tiene esta batalla en el futuro pero, como es de esperarse, los planes nunca salen como se esperan con Deadpool de por medio.

Comparado con otros titulos que se lanzaron en este periodo, Deadpool no dispone de un engine grafico muy detallado, y pelear contra un ejercito de clones no ayuda a que este se destaque tampoco. Dejando de lado a los clones, los personajes mas conocidos en los comics de Marvel son distinguibles a simple vista y muchas veces vienen acompañados de una pequeña reseña contándonos un poco de su pasado, incluyendo algunos paneles de historietas actuales donde aparecen. Aun teniendo sus inconvenientes, podemos disfrutar de ciertos momentos donde la cámara, el escenario y los enemigos hacen homenaje a juegos clásicos como Zelda o Mario, y siempre justificándolo con el bajo presupuesto que disponen.

El humor de Deadpool es el punto fuerte del título, y una gran parte de esto es debido a que Nolan North (quien hace la voz de Nathan Drake en la saga Uncharted, entre otras) es el encargado de darle su voz a nuestro personaje principal, quien se divierte insultando o faltándole el respeto a todos los demás a lo largo del juego. Toda esta “personalidad” además es potenciada por las 2 voces que Deadpool tiene en su cabeza, quienes aportan frases con doble sentido o dan malas ideas en momentos claves de la historia.

Deadpool es un beat em’ up donde vamos a poder aprovechar de las habilidades sobrehumanas de combate y el factor de curación acelerado para utilizar distintos tipos de armas y habilidades. Las clásicas pistolas 9mm y espadas son nuestras armas iniciales pero, a medida que avanzamos y realizamos mas combos para eliminar a nuestros enemigos, vamos a obtener puntos para habilitar otras armas como un martillo (mas daño pero lento), sais (menos daño pero mas rápida), metralletas, escopetas, etc. Al igual que Deadpool, las armas que usamos pueden ser mejoradas con estos puntos para poder realizar mas daño, pero tenemos que realizar ciertos desafíos para que nos deje comprarlas (realizar headshots, combos con muchos hits, etc.)

Aunque el juego insista en que ataquemos frontalmente, muchas veces podemos optar por ir sigilosamente y eliminar instantáneamente a muchas de las tropas que se encuentran desprevenidas sin que activen la alarma. Esto claramente nos ayuda a avanzar mas fácilmente por el escenario, pero muchas veces es preferible ser descubierto para poder crear mejores combos que nos den una mayor recompensa. Además del modo historia, contamos con los Challenges, donde el objetivo es eliminar a las oleadas de enemigos en un pequeño periodo de tiempo utilizando todas las armas y habilidades a nuestra disposición. Esto nos sirve como entrenamiento debido a que todo se realiza sobre escenarios ya visitados y no aporta nada al argumento del juego.

El código de review utilizado fue proporcionado por Activision y este se encuentra disponible desde el 25 de Junio para PlayStation 3, Xbox 360 y PC (Retail / Digital).