Destiny 2: The Curse of Osiris – Review: “Un paso adelante, dos pasos atras”

por

REVIEW Luego de varias semanas de duras críticas por parte de su comunidad, Destiny 2 recibe su primer contenido descargable: The Curse of Osiris. Si bien el DLC viene acompañado de varios cambios esperados, ¿es esto lo que realmente necesitaba Destiny 2 en este momento para calmar a sus fanáticos y traerlos de nuevo al juego?

En el caso de haber jugado el primer Destiny, el nombre Osiris no debería generar ningún tipo de sorpresa a estas alturas… y menos si se trata de un encuentro con los Vex. Para los que no estén al tanto, segun el lore -y lo que se menciona en los primeros minutos de este DLC-, Osiris fue uno de los guardianes más poderosos de la historia y al parecer el único comandante en ser exiliado de la Ciudad por sus ideas. Luego de establecer un grupo de seguidores en Mercurio para continuar con su investigación sobre los Vex, este desapareció misteriosamente y nadie supo de su paradero… hasta el dia de hoy.

Esta breve DLC comienza con un misterioso llamado de Ikora Rey a su guardián favorito (aka nosotros). Aunque ella esta encuentra acostumbrada a los rumores sobre el paradero de su antiguo maestro, todo cambia cuando el ghost de Osiris, Sagira, es encontrado en la superficie de Mercurio completamente dañado y es traído hacia ella. Luego de llegar y establecer contacto con el ya conocido Hermano Vance, nuestro guardián es enviado a restaurar la conciencia de Sagira y descubrir donde se encuentra verdaderamente Osiris y porque ella termino en ese estado.

Luego de que Sagira “posee” temporalmente a nuestro ghost, nos enteramos que Osiris se encuentra peleando con los Vex del pasado y futuro en una realidad alterna llamada Infinite Forest. Presentando distintos tipos de escenarios y condiciones, los Vex también utilizan esta realidad para determinar cual es su chance de éxito y, al parecer, encontraron una manera de conquistar el sistema y aniquilar a cualquier tipo de resistencia en el camino. Habiendo sido informados de esto, debemos adentrarnos al Infinite Forest, encontrar a Osiris y finalmente desbaratar por completo el gran plan de los Vex.

Al igual que los primeros DLCs de Destiny, The Curse of Osiris agrega relativamente poco en lo que respecta a misiones de la historia, lore y zonas para investigar. Luego de finalizar las nuevas misiones, tenemos las ya implementadas “aventuras” que expanden un poco mas la historia del contenido descargable, pero que nos hacen vagar repetitivamente por el Infinite Forest hasta llegar a las zonas “únicas” que solo duran unos pocos minutos. En lo que respecta al end game, se añadieron strikes, mapas de Crucible y la posibilidad de “forjar” armas con ciertos items exclusivos del DLC, pero que a lo largo resultan tediosos de conseguir.

Con este lanzamiento, Bungie también implementó varios cambios y “arreglos” como la posibilidad de hacer strikes heroicos (mayor dificultad y mejores recompensas), nuevas milestones y hasta la posibilidad de mejorar algunos atributos de nuestras armas favoritas con las masterworks, los cuales se pueden farmear con cualquier tipo de engram o actividad de alto nivel. Aún se nota la ausencia de playlist individuales para cada modo de PvP, pero se hicieron cambios para que cualquiera que no disponga del nuevo contenido aún pueda jugar con el resto de la gente en Crucible.

En pocas palabras, The Curse of Osiris no aporta mucho en lo que respecta a historia y contenido como para ser tomado como “un gran DLC”. Despues de ver lo que se había hecho con The Taken King, es normal sentir que se podía haber hecho mas, pero hay que tener en cuenta que el tiempo y equipo disponible para CoO es completamente distinto al de TTK. Ahora solo resta esperar a las pequeñas correcciones que se realicen durante estos meses y que el segundo DLC traiga una cantidad de contenido y armas / armaduras mas grande que este.

El código de review utilizado fue proporcionado por Activision. El DLC se encuentra disponible desde el 5 de Diciembre de 2017 para PlayStation 4, Xbox One, y PC.