Prey – Avance: “En el espacio nadie puede escuchar tus gritos”

por

AVANCE ¿Se acuerdan de Prey? ¿El título de 2K Games del año 2006 donde un indio cherokee llamado Tommy debía enfrentar a un grupo de alienígenas que invadian la Tierra? Bueno, olvídense de todo eso, porque Prey está por volver y contar un historia completamente distinta a la de entonces.

Arkane, conocido principalmente por el desarrollo de títulos como Dishonored 1 y 2, nos da la chance de jugar la primer hora de Prey y experimentar brevemente los peligros y situaciones que uno puede enfrentar a lo largo de la historia. Esta, si bien está alejada de lo que uno esperaba, sabe cómo atraparnos al mostrarnos una realidad que es una gran mentira, llena de pruebas, simulaciones y un peligro inminente… los Typhon. Estos, si bien se presentan en la mayoría de la demo como “Mimics” e imitan (obviamente) a cualquier elemento de las habitaciones, también son mostrados brevemente en una forma humanoide, la cual seguramente debe complicar aún más la exploración al momento de avanzar en la historia.

Prey (1)

Aunque los sustos generados por los Mimics se deben en gran parte a la combinación de los sonidos que emiten y la música que los acompañan al salir de su forma inanimada, es la ambientación la que termina de generar esa atmósfera llena de tensión y nos obliga a ver una y otra vez cada habitación en busca de enemigos, detalles o hasta información útil que quizas nos permite abrirnos paso por otros caminos. A su vez, cabe destacar que el diseño general de la estación y el armamento a nuestra disposición hacen que este título se destaque a simple vista como pasó en un momento con Bioshock.

Prey (2)

Si bien Prey posee muchas de las mecánicas y armas tradicionales de un FPS, este también nos da la opción de aprender distintos tipos de habilidades mediante el uso de Neuromods. Ya que estos son creados a partir de los genes de los Typhon, uno puede modificar rápidamente la estructura de su cerebro y aprender habilidades complejas (reparar o hackear maquinas, mejorar su rendimiento en combate, etc.) en segundos, algo que debe ser clave al momento de enfrentar a enemigos más resistentes o con patrones de ataques más inusuales que los Mimics.

Prey (4)

Entre los sustos, la ambientación y el nivel de detalle que hay en toda terminal o documento a nuestro alcance, Prey puede ser algo más que un simple FPS de ciencia ficción en el espacio y eso es una gran razón para tenerlo en cuenta al momento de su salida.