Anarchy Reigns – Review

por

REVIEW Platinum vuelve a la carga de la mano de SEGA con Anarchy Reigns, un beat’em up post apocaliptico basado en el universo mostrado en un titulo anterior del estudio llamado MadWorld (Nintendo Wii).
Teniendo a Bayonetta como su antecedente mas conocido en consolas, puede ser rescatable algo del titulo sin la presencia (obligatoria) del fanservice que daba su protagonista? El analisis, a continuación…

Anarchy Reigns (2)

Situado en un futuro no tan cercano, Anarchy Reigns nos muestra a simple vista un mundo hundido en caos y miseria. Debido a las batallas de las naciones por recursos, y el uso indiscriminado de armas biológicas y nucleares, la mayoría de las ciudades se encuentran en un estado deplorable donde abundan las enfermedades y el vandalismo. Aunque para combatir estos índices de violencia se encuentran las tropas de BPS (Bureau of Public Safety), el 75% de los casos que no pueden resolver son tomados por un grupo de mercenarios llamados “Chasers”.

Anarchy Reigns (4)

La historia comienza cuando Jack Cayman, protagonista de MadWorld y uno de los Chasers mas importantes, es interrogado por la fuerza de elite de la BPS (Strike Team One) referente a un fugitivo que fue visto en las cercanías de la ciudad. Luego de una charla con un final medio abrupto, donde Jack es atacado por sorpresa, tenemos la decisión de elegir que lado seguir: “Black” protagonizado por Jack o “White” protagonizado por Leonhard “Leo” Victorion. Aunque ambos lados nos darán “distintas” misiones, ambos tienen como objetivo capturar al anteriormente mencionado fugitivo llamado Maximilian Caxton.
Si decidimos ir por el lado de Jack, nos enteramos que Max es reconocido por el como el culpable de la muerte de su hija pero, por mas que busque venganza, él promete a su cliente (Jeannie Caxton) que lo traerá convida, lo que genera algunos conflictos mas adelante en el juego.

Anarchy Reigns (6)

En cambio, si vamos por el lado de Leo, vemos de a poco el pasado de Max, donde inicialmente era el líder del Strike Team One (ST1) integrado por Leo, Sasha y Nikolai pero, luego de un incidente del cual no dan mucha información, cae en una crisis que termina generándole una doble personalidad violenta y sin ningún tipo de control. Debido a los incidentes realizados por él, se le ordena inicialmente al ST1 de atrapar a Maximilian para llevarlo a juicio aunque Nikolai, actual líder del grupo, no este de acuerdo.

Anarchy Reigns (8)

Anarchy Reigns esta dentro de los estándares gráficos de SEGA de los últimos tiempos, pero tanto en escenarios como en modelos se queda muy atrás de lo visto en Vanquish hace unos años. Los modelos de Jack, Leo y todos los personajes claves -sean aliados o no- que vayamos conociendo (y que generalmente tenemos alguna escena de dialogo) son bastante detallados a diferencia de los que vemos en los enemigos que generalmente abundan los escenarios. Lo mismo se puede decir del “impacto” y definición los efectos que acompañan a estos personajes “principales” al realizar ataques especiales, combos o hasta en su manera de moverse a lo largo del terreno y que carecen los demás. Aunque estemos en distintas locaciones, se nota claramente que los enemigos solo reciben un cambio estético y un poco mas de resistencia que en los capítulos anteriores ya que su patrón de ataque y movimiento son siempre los mismos.

Anarchy Reigns (16)

Al contar solo con 5 regiones para visitar durante el transcurso de la historia, uno espera que estas fueran amplias, pero son de un tamaño relativamente chico gracias a las paredes invisibles con las que cuenta y a que los desarrollares se concentraron en expandir el terreno verticalmente (algo sin mucho sentido en muchos lugares contando con las altas posibilidades de caer al vacío desde todas las plataformas que se encuentran). Como generalmente pasa, los clichés de diseño y nombres vienen acompañados de las típicas voces que el cine generalmente nos inculca: Nikolai y Sasha tienen el acento ruso-ingles usual y, personajes como Zero (el ninja), tiene lo que esperamos de un acento asiático según los americanos, por ejemplo. Igualmente, aun con sus acentos forzados, se crean varias charlas y situaciones cómicas entre personajes duros como son Jack y el típico “pimp” que se presenta en el titulo como Black Baron. La música, por su lado, consta de una gran variedad de temas que involucraran hip hop, rap, rock y metal, y en muchos casos genera una atmosfera más frenética y violenta durante las misiones o partidas online. Las letras quizás no sean de las mas profundas, pero son pegadizas y sin darnos cuenta, nos vamos a encontrar memorizándolas o al menos tarareándolas al poco tiempo de escucharlas.

Anarchy Reigns (17)

Como mencione al inicio, Anarchy Reigns es un beat’em up, por lo que gran parte del juego nos vamos a encontrar memorizando distintos combos y patrones de ataques que podemos realizar o esquivar con o contra otros personajes, sean manejados por la IA o por otros jugadores en el modo online. El singlepayer esta compuesto de 5 capítulos tanto del lado de Jack, como el de Leo y, aunque cada uno disponga de sus misiones, los objetivos de estas son generalmente sobrevivir por X minutos, matar a una cantidad de enemigos, eliminar a un boss o un mini-boss, con la excepción de algún traslado de un item o un minijuego estilo billar, por ej. Al finalizar cada una de estas, recibimos un puntaje y clasificación según nuestro rendimiento, y este puntaje nos sirve para habilitar la misión que le sigue: siempre alternándose entre una “Free Mission”, que genera mas puntos que si hacemos combos en el free roaming de la ciudad, y una “Main Mission”, que continua la historia principal.

Anarchy Reigns (13)

Contando con 6 misiones por capitulo, estamos hablando de alrededor de 30 misiones en total por cada lado que, aunque parezca que son muchas, la gran parte se termina en pocos minuto, haciendo que el juego no sea muy largo. Es una lastima que con tantos personajes que se nos presentan, solo podamos usar a 2 durante el modo historia (con excepcion de algunas peleas) dejando de lado la oportunidad de explicar muchas historias y aprender las habilidades de cada uno (y no tan solo sufrirlas cuando nos enfrentamos a ellos). El online, por su lado, es presentado como el núcleo del juego por el número de personajes (16 en total) y los modos de juego que vamos a poder elegir.

Anarchy Reigns (15)

En el caso de que podamos conectarnos, vamos a ver que el titulo dispone de mas de 10 tipos de juego donde se encuentran los tradicionales Capture the Flag, Team Battle, Free for All (llamado Battle Royale) y Survival (donde peleamos contra hordas de enemigos), y también algunos mas originales como son Death Ball (similar al futbol americano), Tag Deathmatch (donde los equipos poseen tomas especiales que se realizan de a 2), entre otros. Según nuestro resultado, vamos a ir subiendo de nivel y destrabando nuevos perks (habilidades) para próximas partidas online en las que participemos.

El copia de review de Anarchy Reigns utilizada fue proporcionado por SEGA. El mismo se encuentra disponible desde el día Martes 8 de Enero a un precio de u$s 29.99 en las tiendas de Estados Unidos.