New Little King Story – Review

por

REVIEW Luego de 3 años de su aparición en la Wii, Little King Story vuelve a aparecer de la mano de Konami y Marvelous AQL como New Little King Story para PlayStation Vita. Habrá sido un paso acertado portear este juego para esta relativamente nueva consola? Mas, a continuación…

Tomaremos el rol de un joven rey llamado Corobo (o como se nos ocurra llamarlo en un principio), el cual perderá control de su reino (Alpoko) luego de la invasión sorpresa de una fuerza desconocida. Para empeorar aun mas la situación, las princesas que se encontraban visitando Alpoko en ese momento, serán tomadas como prisioneras y distribuidas en distintas partes del territorio, por lo que será una de nuestras prioridades rescatarlas lo antes posible. Al ver que el castillo se encontraba bajo un ataque de la fuerza enemiga, Corobo es guiado por sus amigos/súbditos a través de un pasadizo secreto hacia las afueras, donde planeara con ellos los pasos a seguir para la recuperación de su reino, y el rescate de las damiselas en peligro. Con la ayuda de Azul (Asesor), Verde (Ministra de Archivos), Liam (Ministro de “Todo”), Howser (Ex-Asesor) y un pequeño pueblo inicial, el rey deberá empezar la creación de una nueva guardia real, y a su vez, lograr que el territorio se expanda y que la gente que lo apoya, pueda obtener todo lo que desee para poseer su constante apoyo en sus planes de recuperar el territorio perdido.

Con su diseño sencillo, pero a la vez variado en modelos de unidades y customización para los mismos, y efectos un tanto caricaturescos, NLKS atrae a simple vista. Como se podrá ver en las screens, el titulo por su lado 3D no exige al máximo a la consola (si lo comparamos con otros títulos como Uncharted Golden Abyss), pero de a momentos se pueden llegar a ver ciertas bajas de cuadros por segundo y hasta algunos “popings” de texturas, lo cual me sorprendió inicialmente, pero quizás es algo que no se pudo eliminar del todo al mejorar las texturas y ajustarlo a la resolución de la Vita. Igualmente, se puede decir que ambos inconvenientes no llegan a arruinar la experiencia de ninguna manera, pero es un pequeño detalle a recordar al momento de analizar todo el paquete.

New Little King Story (7)

Afortunadamente, el 2D del juego posee gran detalle y lo podremos disfrutar en casi todo momento que debamos dialogar, ya sean instrucciones, interacciones o cutscenes, y nos hará sentir que estamos observando un anime en HD (alta definición) mientras jugamos. NLKS dispone de una banda de sonora muy bien ambientada que variara según las zonas, horarios y situaciones en que nos encontremos, y siempre manteniéndonos respirando un aire de realeza. Una cosa del apartado de sonido que no me convenció al principio, es la falta de dialogo de los personajes. Tanto principales como secundarios no disponen mas que de unas cuantas oraciones que escucharemos una y otra vez mientras se encuentren en “idle”. Luego, al escuchar estas pocas frases, me di cuenta posiblemente fue la mejor decisión dejarlo así, ya que las voces no parecían ser de un “alto calibre”.

New Little King Story a simple vista nos hace recordar a Pikmin, o quizás un poco al Overlord, pero a no confundir, ya que este posee una mecánica un poco más compleja a solo dirigir a las tropas. Como unidad básica de comando tendremos a los aldeanos, que podrán ser asignados a un trabajo (con mas de 20 disponibles cuando dispongamos de todas las instalaciones) y cada uno poseerá distintas habilidades especiales y limitaciones, que afectaran dramáticamente el resultado de los combates y obstáculos que encontremos mientras exploramos los distintos territorios que ocupemos. A medida que vayamos utilizando nuestras unidades, las mismas ganaran experiencia y subirán de nivel, mejorando sus puntos de ataque y vida, y así mejorar, su eficacia al momento de atacar enemigos o liberar el camino para el joven rey. A su vez, las unidades podrán ser equipadas con items que incrementaran sus atributos o darle mayor resistencia a ciertos tipos de elementos o ataques. Otra gran diferencia entre la versión de Wii y PS Vita, se encuentran los controles de tacto (además de los clásicos con los analógicos) que ayudaran al momento de seleccionar o llamar tropas para que se pongan en formación, o para atacar en caso de presentarse la situación.

El código de review de New Little King Story utilizado fue proporcionado por Konami. El mismo se encuentra disponible desde el día Martes 02 de Octubre a un precio de u$s 39.99 en la PlayStation Store americana.