SunFlowers – Review

REVIEW Entre tantos nuevos títulos de renombre que salen en esta temporada, se asoma por lo bajo SunFlowers de The Game Atelier para PlayStation Vita. Afortunadamente, es una adicción que se recibe con los brazos abiertos…

SunFlowers carece de un tradicional “modo historia” por así decir pero, lo que si posee y cumple, es un claro objetivo: divertirse.
Si tuviera que ponerlo en pocas palabras, seria algo como: Nosotros manejaremos al todopoderoso (kawaii) Sol, y tendremos como deber proteger y alimentar a todas las plantas que se presenten en nuestro jardín.

Con un estilo 2D, muy sencillo e inocente, se nos presentaran a los 4 personajes que aparecerán a lo largo del juego: el Sol (y la Luna en los niveles de bonus), las nubes, las gotas y las plantas, y cada uno tendrá su rol especifico y una actitud característica (y se vera a través de sus caras a lo largo del juego). Mucho de esto, al igual que los constantes cambios de fondo acompañando a las estaciones, lo podrán apreciar en las screenshots que se encuentran en este articulo. También, si uno esta atento, podrá distinguir que la banda sonora varia según la el momento del año o situación en la que nos encontramos, y hasta posee versiones propias de clásicos como las “4 estaciones” de Vivaldi.

Lo primero que vamos al notar al  iniciar el juego es que, si queremos disfrutarlo de la mejor manera posible y como fue diseñado, nos obligara a utilizar la consola como si fuera un celular, es decir, de manera vertical, y utilizar la pantalla táctil (frontal o trasera). Ya en el menú principal, vamos a encontrarnos con los 2 módulos del juego: “Play” y “My garden”. Play por ahora solo dispone de 2 niveles para jugar (“Classic” y “Tropical”) con 3 seteos de dificultad cada uno y, aunque ambos destraben distintas plantas para sus respectivos jardines, comparten la misma mecánica de juego. Moviendo al Sol con un solo dedo, nos vamos a encargar de enviar rayos solares (con un pequeño tap en la pantalla), a través de las nubes para generar gotas de agua, y así poder regar las semillas que se encuentren en nuestro terreno. Dichas gotas incrementaran su tamaño y efectividad mientras mas nubes atraviesen en la caída hacia el suelo. Al llegar a las semillas, estas pasaran por diferentes etapas de crecimiento, hasta llegar a la completa madurez, donde largaran 1 nueva semilla para cada punta y, en caso de ser una planta nueva, serán guardadas en nuestro jardín.

SunFlowers (3)

Pero no todo es solo calcular la caída de nuestros rayos de Sol para que lleguen de la mejor manera al suelo, sino que vamos a encontrarnos con distintos obstáculos. Viviremos la caída de hojas de otoño que bloquearan el acceso al agua, las nevadas de invierno que congelaran nuestras flores, y hasta las temporadas de tormentas eléctricas, donde cada rayo de luz enviado, puede terminar en un trueno que quemara todo lo que encuentre plantado (al igual que si mandamos luz sin que pase por una nube). Casi la misma modalidad rige al momento de llegar al nivel de bonus, donde manejaremos a la Luna, pero en este caso, no tendremos que interactuar con las nubes y regaremos directamente a las plantas por nuestra cuenta esquivando las nubes oscuras.
Por otro lado, en “My garden”, uno va a poder ver las flores que ira destrabando y la rareza que poseen, y con la ayuda de un personaje llamado Labbe the Bee podremos crear o destrabar nuevas flores combinando 2 de las que ya dispongamos.

El codigo de review de SunFlowers utilizado fue proporcionado por The Game Atelier. El mismo se encuentra disponible desde el dia Martes 09 de Octubre a un precio de u$s 3.99 en la PlayStation Store americana.