Zombie Driver HD – Review

REVIEW Largado originalmente para PC en el año 2009, Zombie Driver HD nos trae recuerdos del antiguo Carmageddon (al menos del que venia con zombies en vez de personas) mientras disfrutamos de un nuevo modo historia a diferencia de su versión original. El análisis, a continuación…

Zombie Driver HD (3)

Como tantos otros apocalipsis zombies, este ocurre mediante un “supuesto” accidente, los expuestos a la explosión de una misteriosa planta química terminan siendo convertidos en muertos vivientes. Afortunadamente, nosotros somos de los pocos sobrevivientes de este evento y, al parecer, uno de los mas valientes porque, en menos de que nos damos cuenta, nos encontramos recibiendo misiones de rescate, de destrucción de “nidos”, transporte, etc. por parte del ejercito como si fuéramos su operativo mas capaz.

Zombie Driver HD (4)

A simple vista se puede comparar a Zombie Driver HD con el Grand Theft Auto 2, donde la cámara se centraba desde arriba en el personaje (ya sea en a pie o en el auto) y generaba un nivel de dificultad bastante alto y se podía apreciar muy poco del escenario. Lamentablemente, esta es la única cámara de la que disponemos y, como es de esperarse, se pierde la visión del diseño y las físicas que posee el titulo (2 cosas de las mas destacables).

Zombie Driver HD (10)

Aun con este limitado angulo de visión  se va a poder apreciar bastante detalle en los autos (tanto los que usamos como los que están abandonados), y en la ciudad en general. Esta ultima e destaca por tener una gran variedad de zonas que se diferenciaran fácilmente una de otras: tanto los caminos como obstáculos (destructibles o no) que se presentan son variados dependiendo si es una zona residencial, industrial, o de cercanía a algún punto clave como son los rieles del tren o un puerto. Cabe destacar que contando con el soporte de PhysX de NVIDIA, el juego muestra de una manera bastante detallada la reacción de modelos de los enemigos y objetos a explosiones, disparos o impactos  (algo inusual en muchos que se están “porteando” para consolas). Si hay algo que quizás no me convenció del titulo, es que tanto las “cutscenes” como los debriefings se ven y sienten como muy poco pulidas, ya que por un lado se ven bastante pixeladas (mas para un juego que se encuentra funcionando en 1080p al menos) y las voces que las acompañan suenan simples y hasta mal en algunos casos. Obviando las voces, ZD HD cuenta con un buen apartado sonoro por el lado de los efectos de sonido y su banda sonora, pero muchas veces esta se ve opacada por los primeros.

Zombie Driver HD (7)

Hay 3 modos de juego distintos, pero todos cuentan con varias similitudes entre ellos. Ademas de tener el mismo layout de controles, todos los modos disponen de los mismos pickups de armas, vida, nitro y dinero. Los modos son:
Story Mode: Como mencionaba anteriormente, es el modo en que se nos dan misiones que involucran rescates de sobrevivientes, liberación de zonas o destrucción de objetivos y, mientras mas dinero recolectemos en cada nivel, vamos a  poder mejorar los vehículos que destrabamos ya sea finalizando los escenarios correctamente o cumpliendo con objetivos secundarios.
Blood Race: Como lo indica el nombre, este modo es el involucra correr contra otros oponentes (IA) con la posibilidad de usar las armas y mejoras que generalmente usamos contra los zombies en el Story Mode y Slaughter. En este caso, los zombies están bloqueando los caminos y atajos, pero nuestra mayor preocupación es claramente salir primero y eliminar la mayor cantidad de veces a nuestros contrincantes.
Slaughter: Al igual que muchos de los últimos juegos (en su mayoría FPS o TPS), ZD HD cuenta con una modalidad de juego de “resistencia” contra hordas de enemigos que se incrementan en numero y en categoría a medida que vayamos pasando las distintas olas. A su vez, cada una de ellas trae mejoras aleatorias sobre nuestro armamento y características del auto.
Si hay algo de lo que carece el juego, es la posibilidad de jugar online o local con otras personas (cooperativamente o competitivamente), ya que luego de unas cuantas partidas, la IA no presenta mucho desafío contra uno.

El código de review de Zombie Driver HD utilizado fue proporcionado por EXOR Studios. El juego se encuentra disponible desde el día Martes 18 de Diciembre a un precio de u$s 9.99 en la PlayStation Store.