The Crew – Review

REVIEW Hasta el día de hoy, son pocos los juegos de carreras que tienen la posibilidad de ser jugados en cooperativo con otros jugadores. The Crew, el nuevo título de Ubisoft, decide apostar fuertemente en esto y nos da la posibilidad de crear nuestro propio “equipo” para tener la chance de participar en varios eventos a lo largo de Estados Unidos.

The Crew (5)

The Crew nos pone en control de Alex Taylor, un corredor que maneja puramente por diversión y el deseo de ser perseguido por la policía local. Luego de que su hermano -y fundador del club 5-10- Dayton es asesinado frente a sus ojos y él es culpado de este crimen, Alex es “reclutado” por el FBI para ingresar al club y conseguir las pruebas necesarias para atrapar a un agente corrupto que supuestamente se encuentra detrás de esto. Debido a la cantidad de pruebas que hay en su contra y su obvio deseo de venganza, él decide aceptar esta misión para ser finalmente exonerado del asesinato y además enfrentar al asesino de su hermano, quien actualmente está utilizando el club para realizar negocios ilegales a lo largo del país. Esto no solo lo va a poner al servicio del FBI, sino que en ocasiones van a ayudarse mutuamente con otros 5-10s que no se encuentran conformes con el estado actual del club.

The Crew (8)

Para poder cumplir su premisa de poder recorrer todo Estados Unidos sin ninguna pantalla de carga de por medio, The Crew tuvo que hacer un par de sacrificios en el camino por su parte gráfica. Estos no afectan mucho sobre los modelos de los vehículos, pero se pueden ver las faltas de detalles y efectos en ciertas ocasiones, y esto es más notable si venimos de jugar otros títulos similares como Need for Speed Rivals o Driveclub en PlayStation 4. Para hacer la experiencia menos tediosa, obviamente se realizó una gran reducción de distancias entre ciudades, pero eso no evita que el juego cumpla correctamente su objetivo y recree correctamente la mayoría de los sitios más memorables del país como son la Estatua de la Libertad, Cabo Cañaberal, Laguna Seca, Roswell, Monte Rushmore, etc.

The Crew (6)

Algo que no se veía desde hace bastante tiempo, es la cantidad de opciones que se tienen para customizar la apariencia de cada uno de los 40+ vehículos a nuestra disposición y que estas no solo se limiten al color de la pintura y la presencia de algún vinilo. Es por eso que podemos elegir el frente, los laterales, la parte trasera, el spoiler, llantas y hasta los interiores de cada uno de ellos, siempre y cuando dispongamos de los créditos necesarios. Algo que hay que destacar y que claramente hace mas ameno el viaje a lo largo de EEUU, es la cantidad de temas que podemos escuchar en las 7 estaciones de radio que dispone el juego y que entre sí suman alrededor de 100 canciones que van desde Electrónica hasta Clásica, pasando por los típicos Rock, Soul y Rap, entre otros.

The Crew (4)

En lo que se refiere a jugabilidad, The Crew es lo mas cercano que hay a un mundo abierto en un juego de carreras. Aunque podemos dedicarnos completamente a la historia y sus distintos eventos, tenemos la opción de explorar por nuestra cuenta todo el mapa y encontrar varios tipos de desafíos (velocidad, salto, slalom, etc.) que, además de acostumbrarnos a cada terreno, pueden recompensarnos con nuevas partes para mejorar el rendimiento del auto o camioneta que estemos usando en ese momento. En el caso de que las partes sean mejores que las que se tienen actualmente, se puede realizar la instalación de estas sobre la marcha, sin necesidad de ingresar a un garage como pasa para el cambio de vehículo y los specs que se tienen disponibles. Estos últimos no sólo modifican la apariencia de cada auto / camioneta, sino que cambian su comportamiento para los distintos tipos de terreno que podemos encontrar. Entre ellos se encuentran Street Spec (calles), Dirt Spec (todo terreno), Perf Spec (más rápido que Street), Raid Spec (más flexible que Dirt) y Circuit (diseñado para mayor velocidad en circuitos cerrados).

The Crew (10)

Como se mencionó al comienzo, The Crew trata de generar una experiencia cooperativa que se extiende también a cualquier jugador que esté en nuestro mundo y no a los que se encuentran solamente en nuestra lista de amigos. Esto quiere decir que podemos invitar y ser invitados a los eventos del juego para poder tener más chances de ganar contra cualquier oponente que nos está dificultando avanzar en la historia o subir de nivel. Esto suena como una buena idea, pero lamentablemente son pocas las ocasiones donde la gente quiere salir de su propio juego para ayudar a alguien, y además la latencia que haya entre ambos puede ser más un punto en contra que a favor, quitandole un poco de su “gracia” al juego. Por suerte, con bastante esfuerzo y tiempo uno puede finalizar la campaña por su cuenta, pero a veces la libertad que tenemos no nos motiva a darle tanta importancia como pasa con la de otros juegos, donde solo podemos avanzar y descubrir nuevos lugares si ganamos ciertos eventos.